Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

El libro en tres frases
El logro incorpora un equilibrio de eficacia personal y profesional.
Antes de que pueda adoptar los siete hábitos, realmente desea cambiar su percepción e interpretación de cómo funciona el mundo (ver: cambio de paradigma).
Entre lo que te sucede y tu respuesta está tu libertad para elegir esa respuesta.

Los cinco pensamientos principales
Las personas proactivas trabajan en las cosas de las que pueden ocuparse.
La junta está haciendo las cosas bien; el liderazgo está haciendo las cosas correctas.
Un paradigma es una manera de “ver” el mundo.

Vemos el mundo, no para todos los intentos y propósitos, sino más bien como estamos adaptados para “verlo”.
Para implementar mejoras relativamente menores en su vida cotidiana, céntrese en sus mentalidades y comportamientos. Para hacer un gran cambio cuántico, trabaje en sus paradigmas fundamentales. los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas
Ser proactivo
Empezar en vista del final
Pon primero lo primero
Piense en el beneficio compartido
Buscar primero para entender luego ser entendido
Sinergizar
Afila la sierra

Resumen de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
“El liderazgo es impartir el valor y el potencial de los demás tan claramente que se sienten inspirados para verlo en sí mismos”.

La Ética del carácter instruye que existen principios fundamentales de una vida eficaz y que las personas pueden experimentar un verdadero logro y una alegría duradera a medida que aprenden e integran estos principios en su carácter esencial.

Concentrarse en la estrategia se asemeja a abarrotar su dirección a través de la escuela.

“Lo que eres me grita tan fuerte en los oídos que no puedo oír lo que dices”. – Thomas Edison
Tenemos muchas guías en nuestra mente y cada una puede dividirse en dos categorías fundamentales: guías del statu quo, o realidades, y guías de la forma en que deberían ser las cosas, o estima.

“Todo lo que experimentamos lo interpretamos a través de estas guías psicológicas. El hecho de que las tengamos hace que pocas veces cuestionemos su exactitud; normalmente ni siquiera nos damos cuenta. Simplemente aceptamos que la forma en que vemos las cosas es la forma en que realmente son o la manera en que deben ser”.

“Tratar de cambiar las mentalidades y los comportamientos externos hace muy poco bien a largo plazo, suponiendo que descuidemos la inspección de los paradigmas fundamentales desde los que fluyen esas perspectivas y comportamientos”.

“Vemos el mundo, no para todos los intentos y propósitos, sino como somos, o como estamos moldeados para verlo”.

“Nuestros paradigmas, correctos o incorrectos, son las fuentes de nuestras mentalidades y comportamientos y, eventualmente, de nuestras relaciones con los demás”.

“Si tenemos algún deseo de implementar mejoras relativamente menores en nuestras vidas, tal vez podamos concentrarnos apropiadamente en nuestras perspectivas y comportamientos. Sin embargo, si necesitamos hacer una gran transformación cuántica, realmente queremos trabajar en nuestros paradigmas fundamentales. “

“Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es encontrarse en el aspecto humano. Además, lo que vemos está muy interrelacionado con lo que somos”.

“Los paradigmas son poderosos por el hecho de que crean el punto focal a través del cual vemos el mundo. El poder de un cambio de paradigma es el poder fundamental del cambio cuántico, ya sea que ese cambio sea un proceso momentáneo o lento y deliberado”.

Sobre prácticas versus principios: “Las prácticas son situacionalmente explícitas. Los principios son verdades profundas y esenciales que tienen una aplicación universal”.

“Los principios son el territorio. Los valores son mapas. Cuando estimamos los principios correctos, tenemos la verdad, una información sobre las cosas tal como son”.

“La confirmación de la ignorancia es a menudo el primer paso hacia nuestra educación”.

“La manera en que vemos el problema es el problema”.

“Los enormes problemas que enfrentamos no pueden abordarse con el mismo grado de razonamiento que teníamos cuando los creamos”. – Albert Einstein

“Hacemos repetidamente “Nosotros. La grandeza, entonces, no es una demostración, sino una propensión.” — Aristóteles
“Siembra una idea, cosecha una actividad; siembra una actividad, cosecha una propensión; siembra una propensión, cosecha un carácter; siembra un carácter, cosecha un destino”.

Stephen caracteriza una propensión como la intersección de información, experiencia y deseo. La información es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué. La experiencia es el cómo hacer. Además, el deseo es la inspiración, la necesidad de hacer. Para practicar algo todo el tiempo en nuestras vidas, Stephen tiene sentido, queremos tener cada uno de los tres.

Themeforest Free Themes
Total
0
Shares
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Related Posts
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x